Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Más de 70 mil MiPymes han solicitado el subsidio estatal para completar el aumento del sueldo mínimo

Aumenta salario mínimo

A la fecha, son más de 73 mil micro, pequeñas y medianas empresas, las que ya han solicitado el subsidio estatal para complementar el aumento del sueldo mínimo. Según datos del Servicio de Impuestos Internos, correspondería a más de 211 mil trabajadoras y trabajadores.

Desde el Ministerio de Economía, indican que solo el 34,5% de las 211.872 empresas ya cumplen con los requisitos para acceder al subsidio. Para postular, pueden ingresar al SII.  

“Es necesario relevar la disposición y la efectividad del diálogo. Esto fue lo que nos permitió llegar al acuerdo entre el Gobierno y la CUT, por una parte, y las MiPymes, por otra” dijo la Ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

“Luego de varios años en que no hubo conversaciones, tanto el espacio de conversación como el acuerdo mismo, demuestran la forma en cómo se construyen acuerdos para la elaboración de políticas públicas”.

Recordemos que hace poco más de un mes, el Congreso aprobó la implementación de la ley de reajuste del salario mínimo. En él se considera el aumento del sueldo a $380.000 en mayo; para luego incrementarse a $400.000 en agosto y en el caso de que la inflación acumulada a diciembre sea superior al 7%, podría llegar a los $410.000 en enero del 2023.

Para instar a las MiPymes a participar de la ayuda del Gobierno, las autoridades presentaron el siguiente spot:

Relacionados