Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Mañalich desmiente a Cathy Barriga: "La persona fallecida dio negativo en el examen de coronavirus"

<![CDATA[Durante la conferencia ofrecida por el Ministerio de Salud, el ministo Jaime Mañalich se refirió a la publicación de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, que hablaba de una segunda víctima de Covid - 19 en la comuna.
Consultado por este hecho, Mañalich desmintió a la alcaldesa, asegurando que la persona fallecida en dicha comuna no estaba contagiada del virus. "Se le hizo el examen a esa persona y dio negativo para coronavirus" comentó.

La alcaldesa responde

Cathy Barriga respondió a Mañalich. A través de Instagram la alcaldesa se quejó de que el ministro "dice ante todo Chile que la alcaldesa miente". Además, aseguró tener el certificado de defunción del fallecido y que "el Gobierno oculta información".

La polémica

Cathy Barriga ya había tenido roces con Jaime Mañalich al dar a conocer la primera muerte por Covid - 19 en Maipú, en la cual fue criticada por el ministro por no esperar las cifras oficiales. "No tenemos posibilidad legal alguna de entregar información de personas concretas a ninguna otra persona ni autoridad, si lo hiciéremos sería un delito. Y si esa persona, incluso si es un alcalde, revela esa información, sea como sea que la haya adquirido, también comete un delito perseguible por la ley" comentó en aquella ocasión
Cathy Barriga, en tanto, respondió que “si el ministro señala que aquí se ha cometido un delito, que me denuncie a la justicia".]]>

Relacionados