El padre de Jorge “Mago” Valdivia sorprendió al revelar en Primer Plano que enfrenta un complejo cuadro de salud y una difícil situación económica. El progenitor del exseleccionado nacional confesó que padece una enfermedad autoinmune y que necesita una resonancia para continuar su tratamiento, pero no cuenta con los recursos para costearla. “Hoy yo necesito hacerme una resonancia y no tengo”, lamentó en el programa de Chilevisión.
El hombre explicó que posee algunos bienes que podrían ayudarlo a salir adelante, pero no ha podido acceder a ellos por un conflicto familiar con sus hijos Jorge y Claudio, y su exesposa. “Tengo algunos bienes a los cuales echar mano, y que me significarían una ayuda tremenda, pero los tengo en un conflicto entre Claudio, Jorge y su mamá”, señaló.
Aunque admitió que tal vez no debió exponer públicamente esta situación, reiteró que su deseo es resolverla en buenos términos. “Nunca he querido hacer juicio, porque siempre he tenido la esperanza de poder conversar”, sostuvo, dejando claro que aún busca una salida pacífica. Estas declaraciones reflotan las tensiones en la familia Valdivia, marcadas desde hace años por diferencias económicas y acusaciones cruzadas, especialmente entre Claudio y su padre.