Jeannette Jara, candidata presidencial del oficialismo, respondió a las polémicas declaraciones de Johannes Kaiser, abanderado del Partido Nacional Libertario, quien la tildó de ser “Bachelet con esteroides”. La exministra contestó brevemente durante la ceremonia de proclamación de su candidatura ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).
“Yo pensé que la dureza se iba a expresar en ideas, no en descalificaciones del físico de otra persona”, señaló Jara, agregando que prefiere no darle mayor importancia a la arremetida de Kaiser “No se merece ningún comentario”, enfatizó.
Por otro lado, la candidata oficialista también se refirió a los dichos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien destacó su avance en las encuestas y advirtió sobre un eventual triunfo del fascismo en Chile. Jara valoró el respaldo, pero recalcó que su foco está en el país “Sé que formamos parte del mismo mundo progresista, pero estoy concentrada en nuestro país y en el modelo que queremos para Chile”.