Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Los Ángeles: 7 años de cárcel contra hombre por violación y amenazas de muerte a joven

Hombre cárcel violación

A siete años de cárcel fue condenado un hombre por el delito de violación contra una joven en hechos ocurridos en Los Ángeles, región del Biobío.

Según lo establecido, todo ocurrió el 2 de octubre de 2020 cuando el sujeto llevó sin su consentimiento a una mujer de 19 años hasta un sitio eriazo.

En el sector ubicado en cercanías de avenida Las Trancas y Ruta 5 Sur donde intentó besarla y la amenazó de muerte con un arma en su cabeza.

El juez Gino Viale, manifestó que “se decidió condenar a E.S.A.M a la pena de siete años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito de violación de una joven de 19 años". 

"El acusado y la víctima se acababan de conocer en una junta de amigos y luego salieron, en el vehículo del imputado, a comprar cigarros. Se desvió en contra de la voluntad de la ofendida a un sitio aislado, donde intentó besarla y se abalanzó sobre ella" puntualizó.

Ahí, el hombre la amenazó de muerte con elemento que puso en la nuca de la joven, procediendo a la agresión sexual.

Desde la defensa del sujeto han argumentado que se trató de un acto consentido, pero el tribunal determinó que las pruebas demostraron que la mujer fue forzada e intimidada.

Así, este hombre fue condenado a 7 años de cárcel efectiva por el delito de violación contra una joven de 19 años.

Relacionados