Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Los Andes: Prisión para sujetos por matar y lanzar por una quebrada a hombre de 70 años

brutal asesinato

El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó prisión preventiva contra dos sujetos acusados de matar y lanzar por una quebrada a un hombre de 70 años.

El tribunal determinó la medida cautelar contra Miguel Enrique Sánchez Tapia y Javier Alejandro Espinoza Martínez por los hechos ocurridos en Los Andes.

En la formalización, se determinó el ingreso de los acusados a la cárcel de Los Andes por considerar la libertad de ambos un peligro para la seguridad. Además, el magistrado decretó una investigación de 150 días para el caso.

Ambos, son imputados por el delito de robo con homicidio. La víctima se trata de Ramón Quiroga Hidalgo, adulto mayor de 70 años que se encontraba desaparecido desde la semana pasada. Su cuerpo fue hallado sin vida en una quebrada cerca del kilómetro 25 del Camino Internacional, cercano a la Provincia de Los Andes.

Antecedentes del brutal asesinato

La Fiscalía de Valparaíso entregó los detalles del caso donde relató que cerca de las 22:00 horas del 22 de julio, después de que la víctima cobrara su pensión, se trasladó a un bar para beber y comer.

En el lugar se habría encontrado con los victimario, quienes se dieron cuenta que el hombre de tercera edad contaba con dinero.

Después de esto, los tres salieron del local y se subieron a un camión en el que los sujetos dispararon y golpearon al adulto mayor hasta darle muerte. Posteriormente, lo arrojaron por una quebrada en la carretera.

El cuerpo fue encontrado por la Policía de Investigaciones durante este fin de semana, mientras sigue las diligencias contra ambos sujetos por matar y lanzar por una quebrada al hombre.

Relacionados