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Locales de comida se reinventan y ofrecen alternativas para vender sus productos: Llevar el pedido a la casa sin costo es la fórmula

<![CDATA[A raíz de la cuarentena obligatoria decretada en distintas comunas de Chile, además de la cuarentena voluntaria, las ventas por delivery aumentaron significativamente en estas últimas dos semanas. El rubro de restaurantes está sufriendo un duro golpe y la mayoría ha debido cerrar sus locales. Sin embargo, muchos han tenido que adaptarse al sistema y hoy venden sus productos a por el sistema de reparto a domicilio. 
Y las aplicaciones como Uber, Rappi y Pedidos ya son clave en el proceso. Rappi, por ejemplo, aumentó la demanda en 120%. El mayor movimiento en los pedidos, en todas las aplicaciones, se concentra en supermercados y farmacias. 
Las pymes también se han acogido al sistema de delivery. Incluso han surgido emprendimientos. A través de redes sociales se han difundido un centenar de repartos a domicilio de frutas y verduras, carnes, pescados o licores. Y la estrategia utilizada es el envío sin costo. Los pescadores de la caleta Anahuac, en Puerto Montt, por ejemplo, fueron uno de los primeros en repartir sus productos a domicilio para afrontar las bajas ventas presenciales.]]>

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