Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Liberan a misionero chileno que fue secuestrado en Haití

misionero chileno

Este martes, la Policía de Investigaciones confirmó que el misionero chileno secuestrado en Haití, Esteban Zambrano, fue liberado.

La PDI detalló a través de Twitter que "tras el trabajo del equipo negociador" de la institución, se logró rescatar al hombre de 32 años. Informaron que será trasladado a la embajada chilena.

Zambrano fue secuestrado el miércoles 8 de junio en Puerto Príncipe, Haití, cuando regresaba a su casa con su hija de 6 años. Los captores decidieron no llevar a la menor y su esposa fue contactada por quienes se llevaron al hombre. Le exigieron al menos 100 mil dólares (82 millones de pesos chilenos) como recompensa por su esposo.

La mujer se contactó con autoridades locales y con la embajada chilena para llevar a cabo el rescate. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores destacaron que "gracias al trabajo del equipo de la embajada y Consulado de Chile en Haití y del personal de la PDI y Carabineros asignados a Puerto Príncipe, el chileno fue liberado en buen estado de salud y ya se encuentra reunido con su familia".

Hasta el cierre de esta nota, no se han dado a conocer detalles relacionados con el rescate del chileno.

Relacionados