Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Lanco: Alcalde arriesga 2 meses de cárcel por deuda de administración anterior

A 50 millones de pesos asciende la deuda por el no pago de cotizaciones que arrastra la municipalidad de Lanco desde la administración del ex alcalde, Rolando Peña.

Debido a esto, Juan Rocha, actual edil de la comuna ubicada en la región de Los Ríos, arriesga pasar dos meses privado de libertad en la cárcel, por el no pago de la deuda previsional que se tiene desde el año 2013.

Actualmente hay una demanda ingresada por un trabajador, donde se señala que en dicho año el monto a pagar era de 702 mil pesos, pero con el paso de los años, al no ser pagada, aumentó siete mil veces su valor.

Actualmente la deuda es responsabilidad del representante legal del municipio, es decir, el alcalde en ejercicio, quien mencionó que lo resuelto por el Juzgado de Letras de San José de la Mariquina, no es apelable y que los montos serán pagados con parte del presupuesto municipal de este año.

Además, el alcalde Rocha aseguró que el plazo para saldar la deuda es de 10 días desde la notificación de lo establecido por el tribunal, fecha próxima a cumplirse.

 

Relacionados