Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

La Roja femenina al Mundial 2023: ¿Cómo funciona el repechaje?

La Roja femenina

Tras vencer a la selección de Venezuela, en el partido por el quinto puesto de la Copa América, La Roja femenina buscará uno de los tres últimos cupos para decir presente en la Copa del Mundo 2023, la que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.

Durante la jornada de ayer, el equipo dirigido por José Letelier, se enfrentó a su par de Venezuela en busca de su última alternativa para clasificarse a la próxima cita mundialera. La escuadra nacional mantuvo el marcador 1-0 a su favor tras el gol de Daniela Zamora en el minuto 65. En el tiempo añadido, las venezolanas lograron empatar el encuentro, pero las chilenas obtuvieron la victoria vía penales.

Ahora, el equipo comandado por Tiane Endler, deberá enfrentar a más de una selección para obtener uno de los tres últimos cupos para la Copa del Mundo del 2023.

¿Cómo se definen los tres cupos?

Las selecciones que hayan obtenido la posibilidad de jugar el repechaje se enfrentarán en un torneo corto, donde el primer, segundo y tercer lugar, podrán decir presente en Australia y Nueva Zelanda. El campeonato lo disputarán un total de diez equipos.

Hasta ahora, las selecciones clasificadas a este torneo son: Camerún, Taiwán, Haití, Panamá, Senegal, Tailandia y Chile. Los equipos restantes estarán conformados por un representante de Europa, uno de Oceanía y el tercer lugar de la Copa América.

¿Cuándo se jugará el torneo?

Este campeonato corto se desarrollará en Nueva Zelanda entre el 17 y el 23 de febrero del 2023, por lo que La Roja Femenina tendrá casi siete meses en los que se podrá preparar para buscar la única vía que queda para obtener un cupo a la próxima cita planetaria. De clasificar, el equipo nacional lograría asistir a su segunda Copa del Mundo.

Relacionados