Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

La Reina y Las Condes: Dos Carabineros detenidos por conducir bajo efectos del alcohol

Dos carabineros detenidos por conducir en estado de ebriedad

En las últimas horas, dos Carabineros quedaron detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. Ambos hechos ocurrieron en la Región Metropolitana, específicamente, en las comunas de La Reina y Las Condes.

Capitán de Carabineros detenido en La Reina

Según la información proporcionada por Cooperativa, el primer caso se desarrolló a las 02:42 horas de esta madrugada y se vio involucrado el capitán Ricardo Pizarro, de la 21° Comisaría de La Reina.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el capitán de Carabineros, se encontraba bajo licencia médica y colisionó con un Station Wagon contra el vehículo de un conductor de aplicación Beat. El accidente se registró entre las avenidas Ossa y Larraín.

En la prueba respiratoria Intoxilyzer, la muestra arrojó la presencia del alcohol en 2,08 gramos por litro de sangre. Finalmente, el capitán quedó detenido por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y daños.

Subteniente es detenido por conducir bajo efectos del alcohol

El segundo hecho que involucró a la policía uniformada ocurrió a las 07:30 horas, cuando el subteniente Matías Witt, de la 30° comisaría de Las Condes, colisionó en Avenida Kennedy con Manquehue.

De acuerdo a la información preliminar, el subteniente vestía de civil y en calidad de franco. En primera instancia, indicaron que “es entrevistado en un servicentro, manifestando que fue víctima de robo con intimidación”, indica el parte policial.

Sin embargo, las cámaras de Vitacura captaron el vehículo de Witt, chocado y abandonado en las cercanías. Más tarde afirmó que “minutos antes él lo conducía y habría chocado con una barrera de contención”.

Finalmente, su prueba respiratoria arrojó 1,87 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ambos Carabineros fueron desvinculados de la institución tras ser detenidos y por ahora, la Fiscalía ya tomó conocimiento de los dos casos.

Relacionados