Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

"La Paciente de Nueva York" podría ser la primera mujer en curarse de VIH

Se trata de la mujer estadounidense (tercera en general) en ser posiblemente curada de VIH, esto tras recibir un trasplante de células madre, procedentes de un donante con resistencia natural al virus.

La noticia fue anunciada en una conferencia en Denver, Colorado, por un grupo de especialistas que trató a la paciente en Nueva York, y explicaron que "no ha tenido niveles detectables de VIH durante catorce meses a pesar de haber dejado el tratamiento con antirretrovirales".

La mujer también conocida como la "Paciente de Nueva York" para mantener el anonimato es de raza mixta cosa que ha sido destacda por los científicos pues "la mutación genética que hace a alguien resistente al virus se da habitualmente en personas blancas". Cabe destacar primero diagnosticada con VIH y luego con Leucemia. El transplante de células madre es un procedimiento limitado por lo que está reservado para aquellos que se justifiquen completamente como a pacientes que padecen cáncer u otras enfermedades graves.

Ahora se considera que la "Paciente de Nueva York" está libre del virus y pronto se le dará por curada en el caso de que no se presenten cambios.

Relacionados