Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Japón: Ataques de monos salvajes dejan casi 40 heridos

Monos salvajes

Un total de 28 mujeres y 11 hombres, incluyendo a menores de edad, han sido atacados por monos salvajes en Japón, al sudoeste del país asiático, específicamente en la prefectura de Yamaguchi.

La Agencia EFE confirmó la información a través de un representante del gobierno local. Este señaló que los ciudadanos han sido atacados desde el ocho de julio. También, informó que las autoridades locales se encuentran realizando patrullaje a modo de prevención.

Las consecuencias que ha dejado el ataque de monos salvajes para los habitantes de la prefectura de Yamaguchi han sido arañazos, mordeduras, e incluso robo de alimentos.

Acción frente a los ataques

Las autoridades locales, además de realizar un patrullaje por las zonas más complejas de la prefectura, recurrieron al uso de dardos tranquilizantes para lograr la captura de los macacos japoneses.

Estos monos salvajes, según los testimonios recogidos por la cadena japonesa NHK, han entrado en las viviendas de los habitantes en busqueda de comida. Y también han aprovechando de atacar a los locales.

El primer incidente reportado con estos animales durante el 2022, según el diario Daily Mail, tuvo lugar el pasado ocho de julio. Un mono salvaje se subió a un departamento en la ciudad de Yamaguchi e intentó arrastrar a un bebé por la ventana.

Las autoridades afirmaron que "es raro ver tantos ataques en un corto período de tiempo".

Relacionados