Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Jacinda Ardern sorprende y renuncia al cargo de primera ministra de Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sorprendió al mundo luego de que anunciara su renuncia tras seis años en el cargo.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sorprendió al mundo luego de que anunciara su renuncia tras seis años en el cargo.

Arden logró ser primera ministra en 2017 y con 37 años en ese entonces, se convirtió en la gobernante más joven en la historia neozelandesa.

En una conferencia de prensa, Ardern manifestó que “soy humano. Los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos, y luego es el momento. Y para mí, es el momento”.

“No me voy porque crea que no podemos ganar las próximas elecciones, sino porque creo que podemos y lo haremos”, manifestó, añadiendo que “me voy, porque con un papel tan privilegiado viene la responsabilidad”.

“La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para liderar y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no tengo suficiente en el tanque para hacerle justicia. Es así de simple”, agregó la máxima autoridad de Nueva Zelanda.

“Más allá de eso, no tengo ningún plan. No hay pasos siguientes. Todo lo que sé es que haga lo que haga, trataré de encontrar formas de seguir trabajando para Nueva Zelanda y que estoy deseando pasar tiempo con mi familia de nuevo, podría decirse que son los que más se han sacrificado de todos nosotros”, añadió.

Ardern cerró sus palabras con dedicatorias a su familia, en especial a su pareja Clarke Gayford: “Finalmente vamos a casarnos”.

La salida de Jacinta Ardern se producirá en febrero y convocó a elecciones para ese mismo mes.