Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Israel: Encuentran moneda romana de casi 2 mil años de antigüedad

Antigua moneda romana es encontrada en las costas de Israel

Un grupo de arqueólogos israelíes descubrió una moneda con casi 2 mil años de antigüedad de la época romana. En su diseño se puede observar una figura que representa a la diosa Luna.

Según indicó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) el ejemplar se halló durante una exploración arqueológica submarina. “Se recuperó del fondo del mar una espectacular moneda rara de bronce excepcionalmente bien conservada”, indicaron.

¿De dónde viene esta moneda?

Esta moneda fue acuñada en la ciudad de Alejandría - parte de lo que conocemos actualmente como Egipto - durante la época del emperador romano Antonino Pío en los años 138 – 161 D.C.

En su reverso aparece la diosa Luna junto al símbolo Cáncer de los signos del zodiaco. La AAI explicó que la pieza “pertenece a una serie de trece monedas. Doce representan los diferentes signos del zodiaco y la otra la rueda zodiacal completa”.

La moneda se encontró en las costas frente a la ciudad norteña de Hifa. Este es el primer hallazgo excepcional, que se presenta en las costas de Israel.

Relacionados