Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Iquique: Dan libertad vigilada a exfuncionario de Intendencia que grababa a mujeres en los baños

Tarapacá: baños de la intendencia

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Iquique condenó a 3 años y 1 día de cárcel a un excamarógrafo de la intendencia de Tarapacá por grabar las partes íntimas de varias mujeres en los baños de distintos recintos.

A través de un juicio abreviado, a Daniel Luga Hidalgo se le atribuyó los delitos reiterados de grabar sin consentimiento hechos de carácter privado, en lugares de la misma índole.  

El imputado registró las partes íntimas de 4 mujeres en baños de la Intendencia de Tarapacá, de la Municipalidad de Iquique y de otros domicilios.

La Fiscal Priscilla Silva, dio cuenta que los ilícitos se cometieron entre los años 2008 y 2019. Durante ese periodo, Daniel Luga procedió a instalar cámaras ocultas al interior de los baños. Tras ello almacenaba los registros a través de discos duros.

La investigación realizada en conjunto a la brigada de Delitos Sexuales de la PDI, permitió encontrar 67 videos y dar con el paradero de 5 víctimas. Uno de ellos era un hombre.

Después que el involucrado aceptara los cargos, el Juzgado de garantía de Iquique lo condenó a 3 años y 1 día de cárcel. Sin embargo, le otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva, más el pago de una multa de 25 UTM.

Relacionados