Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

IQ como el de Einstein: Niña de 10 años estudiará medicina en Estados Unidos

niña genio

Michelle Arellano, una niña mexicana de tan solo 10 años, que posee un IQ de 158 puntos muy similar a los 160 que tenía Albert Einstein, entrará a estudiar medicina en la Universidad de Massachusetts.

La menor es considerada una prodigio. Según datos de la OMS, cuenta con características presentes en tan solo 3 de cada 100 niños y ya ha logrado cosas que muy pocas personas alrededor del mundo pueden hacer.

Arellano ya domina cinco idiomas. Considerando su español nativo, la niña también sabe inglés, francés, italiano y alemán. Entre sus sueños, además de estudiar medicina para curar el cáncer y el autismo, está ser bióloga marina y actriz.

Con tan solo 10 años, ya aprobó la primaria, secundaria y hace poco la prueba del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) con la que puede certificar su preparatoria.

Según lo detallado por su madre, Karina Guillén Cruz, la niña comenzará el próximo 29 de agosto su gran próximo desafío al iniciar sus clases de medicina en la Universidad de Massachusetts. Los primeros dos años de estudio realizará clases online, para que desde tercero pueda asistir de forma presencial a la casa de estudios.

Michelle Arellano, además de su rendimiento y conocimiento académico, se considera artista. Pinta, dibuja y toca el piano. A nivel deportivo, se ha destacado en básquetbol, natación y es cinta negra en taekwondo.

A pesar de su nivel de inteligencia, según lo narrado por la madre, su hija sigue siendo una niña normal. Afirma que le gustan los animales, hacer origami y jugar con muñecas.

Relacionados