Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Interior solicita fiscal especial para casos de violencia en liceos emblemáticos

Gobierno se querella por ataque a estudiante del Instituto Nacional

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó que como Gobierno presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables del ataque a un estudiante de 15 años, ocurrido este miércoles, al interior del Instituto Nacional.

La autoridad comentó a través de un comunicado, que es momento de decir “basta” a los hechos violentos que se generan en los establecimientos educacionales emblemáticos. En esta misma línea, se informó que solicitarán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar el caso.

“No solo indigna. No solo consideramos que es un hecho gravísimo, sino también que llega el momento de decir, basta, y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos”.

El Gobierno también pedirá al Ministerio Público que la persecución penal sea más eficaz. ¿De qué forma? Con la designación de un fiscal regional de la capital para que se haga cargo de estas causas de investigación.

“Lamentablemente, este hecho se suma a una serie de hechos de violencia que se producen en el exterior y a veces al interior de los denominados liceos tradicionales”.

Apuñalan a estudiante de 15 años en el Instituto Nacional

En medio de las manifestaciones que se registraron este miércoles en el exterior del Instituto Nacional, el teniente coronel Cesar Martínez, comisario de la Primera Comisaría Santiago central, informó de un incidente al interior del recinto.

En el lugar, un estudiante de 15 años fue atacado con un arma blanca, mientras se realizaba una tocata dentro del establecimiento.

Servicios de asistencia trasladaron a la víctima hasta el Hospital San Borja Arriarán, en la Región Metropolitana. Desde el Instituto Nacional, señalaron que “afortunadamente está recuperándose satisfactoriamente sin riesgos”.

Carabineros, por su parte, ejecuta una investigación para dar con el paradero del autor del ataque, quien aún está libre.