Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Interior pedirá explicaciones a Fuerzas Armadas por inacción en ataques incendiarios en Curanilahue

Ataques incendiarios

La mañana de este marte hubo al menos tres ataques incendiarios en la comuna de Curanilahue, región del Biobío donde quemaron tres camiones y una retroexcavadora.

Los hechos fueron nuevamente contra trabajadores forestales. Cámaras de alto alcance de Forestal Arauco captaron imágenes de los atacantes en su huida.

En los registros se puede apreciar cómo incluso tuvieron tiempo para almorzar y compartir y a pesar de que se dio aviso a Carabineros y Fuerzas Armadas, no hubo detenidos.

Esta inacción ha generado diversas críticas. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que pedirán explicaciones por el aparente nulo actuar de las Fuerzas Armadas.

“Yo creo que ninguna institución en Chile está ajena a dar explicaciones respecto a su desempeño. Por lo tanto, a mí por lo menos, me merece una explicación lo que ocurrió ayer en la provincia de Arauco”.

Dichas explicaciones sobre los ataques incendiarios serán solicitadas este jueves en la reunión semanal que se realiza con el Jefe del Estado Mayor Conjunto.

En materia de seguridad, el subsecretario Monsalve anunció la creación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana, pero también en la macrozona norte.

Puntualmente, el viernes visitará Tarapacá y el sábado estará en Antofagasta, para instalar dichos comités y reunirse con los fiscales regionales de cada zona.

Relacionados