Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Intercambio comercial de Chile creció 36% en febrero

El intercambio comercial de Chile creció 36% en febrero de este año con respecto del mismo periodo del año anterior, según datos aportados por  la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), con cifras del Banco Central.

Las exportaciones subieron 41% respecto de febrero de 2020. El cobre logró un crecimiento de 65% al mismo mes del año pasado. Y estas exportaciones fueron impulsadas por las ventas de productos golpeados por la pandemia, como la celulosa y los servicios, siendo nuestros mayores socios comerciales China, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Las exportaciones de alimentos sumaron 29% más en relación con febrero de 2020, con incrementos en los envíos de cerezas frescas, salmones del Pacífico congelados, arándanos, filetes de salmón del Atlántico, carne de cerdo, frutillas congeladas, avellanas y pasas, entre otros.  En cuanto a las regiones, 14 de las 16 aumentaron sus envíos al mundo durante febrero de 2021, lideradas por Antofagasta, O’Higgins y Tarapacá.

Relacionados