"Jóvenes irresponsables que sin autorización han realizado fiestas sin mascarillas, sin ningún medio de prevención, poniendo en riesgo, no sólo a su familia, sino a toda la región". Así describió el Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, lo ocurrido en Cachagua, fiesta clandestina que se hizo pública hoy al viralizarse unos audios y videos del hecho. La autoridad de gobierno interpuso una querella criminal contra los responsables.
En un principio, los asistentes, los padres de los asistentes y los organizadores, tendrán que responder por su responsabilidad en la violación del Artículo 318 del Código Penal que establece que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.
Martínez agregó que ya tienen los primeros antecedentes que les permite identificar a varios involucrados en la fiesta, y que ha "instruido a Carabineros para tomar acciones inmediatamente en la zona" para "dar con todos ellos".
https://twitter.com/IntendenciaV/status/1347226322762924038