Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Importante operativo anti drogas de carabineros permitió la detención de ocho personas en Copiapó

Durante 2022 desde la institución han logrado sacar de circulación más de 500 kilos de drogas de diferente tipo

229 personas detenidas y más de 700 mil dosis de drogas de diferentes tipos han sido sacadas de circulación gracias a los operativos desarrollados en Atacama por la sección OS-7 de carabineros en Atacama. Así lo dieron a conocer desde la institución, tras un nuevo procedimiento realizado en la capital regional por infracción a las Ley de Drogas  e infracción a la Ley de Armas y explosivos.

En la ocasión, el General Luis Aguilera Mendoza, Jefe de la III Zona de Carabineros, indicó que este procedimiento “fue gestado por una investigación realizada por la sección OS-7, en la cual se logró la detención de ocho personas adultas que estaban vinculadas a una organización criminal que operaba en dos poblaciones de la comuna de Copiapó y que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas. En este, además, se logró la incautación de armamento, droga, dinero en efectivo y otras especies. Se allanaron cinco domicilios en esta operación, logrando los resultados expuestos”.

Por su parte, Rebeca Varas, vocera de la Fiscalía de Atacama, señaló que “esta es una situación muy satisfactoria para la fiscalía quien, en plena coordinación y en trabajo permanente con carabineros de Chile, ha logrado nuevamente el éxito en procedimientos contra del narcotráfico en esta ciudad. Particularmente, en este caso, gracias a la denuncia hecha por la comunidad la fiscalía pudo solicitar al Tribunal de Garantía la autorización para la entrada y registro de diversos domicilios, diligencia que se realizó por personal de OS-7, permitiendo la detención de ocho sujetos que pasaron a formalización, quedando tres de ellos en prisión preventiva y cinco en arresto domiciliario”.

Finalmente, el delegado Presidencial Regional, Gerardo Tapia, agregó que “hacemos un llamado a toda la comunidad de la región de Atacama a que hagan las denuncias correspondientes. Queremos que sepan que carabineros está haciendo un trabajo importante, que permite llegar a estos resultados, abordando con mucha inteligencia, de manera robusta, los actos delictuales. Hoy, como gobierno, podemos decir con tranquilidad que el trabajo de las policías con Fiscalía da cuenta del trabajo coordinado y colaborativo de que estamos desarrollando por la seguridad, tanto en Atacama como en el resto del país”.

Relacionados