Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Hormigas reinas alargarían su vida mientras ponen huevos

Hormigas alargarían su vida mientras ponen huevos

La revista Science publicó un nuevo estudio que reveló que las hormigas tienen la capacidad de alargar su vida al momento de poner huevos, esto se debe a que pueden estimular y restringir la insulina en su sistema a través de su acto de reproducción.

En el mundo animal se dice que entre más crías tiene una hembra, menor es su esperanza de vida. Sin embargo, las hormigas reinas, que son las únicas capaces de reproducirse, viven entre 5, 10 y 30 veces más que las obreras.

Esta investigación, realizada por la Universidad de Florida junto a la Universidad de Nueva York, en el que indican que esta especie de insecto aplica un sistema de doble control de insulina.

Esta hormona controla el metabolismo y es por eso que tiene gran protagonismo entre la reproducción y la duración de la vida.

“Esperemos que este hallazgo nos permita comprender mejor el proceso de envejecimiento en muchos animales”, señaló Hua Yan, biólogo a cargo de la investigación.

Cabe destacar que por ahora se desconoce si los mamíferos, entre ellos los humanos, puedan beneficiarse del bloqueo parcial de la insulina.