El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció una inyección de 1.500 millones de dólares para reforzar la lucha del Estado contra la delincuencia, el crimen organizado y la seguridad.
Tras el responso del cabo Daniel Palma, asesinado en medio de una fiscalización, el mandatario enfatizó que es "es la hora de actuar unidos y así lo estamos haciendo".
"El mensaje que entregamos hoy como Gobierno y como Estado es que cuando se trata del combate a la delincuencia, en el Estado Chileno no hay fisuras. Al crimen lo enfrentamos con el Estado y la sociedad organizada y nos hacemos responsables todos de las actuaciones de carabineros", planteó el Presidente Boric.
"El crimen y la delincuencia tienen claro que su principal adversario es la unión de Chile. Por eso están tratando de dividirnos, no nos prestemos a ese juego", solicitó la máxima autoridad del país, añadiendo que "están tratando de corromper nuestra democracia, no lo lograran".
"Quiero agradecer la generosidad y patriotismo de todos los sectores políticos que, dejando de lado sus intereses, fueron capaces de fabricar acuerdos", agregó
Cabe señalar que los 1.500 millones de dólares extra para seguridad anunciados por el Presidente Boric se sacarán desde el tesoro público, pero recalcó que, en años futuros, estos fondos deberán financiarse desde la Reforma Tributaria.