Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Hay nuevo calendario de vacunación contra el Covid-19 para agosto

Con el retraso en el calendario de vacunación por el quiebre de stock de Pfizer, se indicó desde el Ministerio de Salud, una serie de modificaciones para las próximas dos semanas.

El lunes 2 y martes 3 de agosto, deberán asistir a los vacunatorios aquellos que deban inocularse con Sinovac para su segunda dosis y rezagados mayores de 18 años para la primera. En estos días no se aplicarán vacunas a menores.

El miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto, deberán asistir solo aquellos que se vacunaron con primera dosis de Pfizer y AstraZeneca hasta el 27 de junio. Esos días no se aplicará primeras dosis a ninguna persona.

El lunes 9 y martes 10 de agosto, solo deberán asistir quienes deban recibir su segunda dosis de Sinovac y rezagados mayores de 18 años para la misma vacuna. Estos días no se vacunará a menores.

El miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto se aplicará solo segundas dosis a las personas que se inocularon entre el 5 y 11 de julio. Ese día, no se vacunarán personas con primeras dosis de ninguna edad.

Finalmente, las mujeres embarazadas a partir de la semana 16 de gestación pueden asistir cualquier día de estas dos semanas a vacunarse.

Relacionados