Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

¿Hay alguien ahí? NASA inicia estudio sobre "fenómenos aéreos no identificados"

NASA

Desde este lunes 24 de octubre, la NASA iniciará un estudio respecto a los fenómenos aéreos no identificados o también conocido como OVNI de acuerdo a las siglas en inglés.

Según explicó la NASA en un comunicado, este estudio “sentará las bases para futuros estudios sobre la naturaleza de los UAP para la NASA y otras organizaciones”.

Para este proceso, que durará nueve meses, se seleccionó a un grupo de 16 expertos independientes, este equipo estará presidido por David Spergel, presidente de la Fundación Simons. Además, se encuentra Daniel Evans, funcionario de la agencia espacial, quién orquestará esta investigación.

Mencionar que la investigación se centrará especialmente en los datos no clasificados y para llegar a las conclusiones el equipo a cargo identificará de qué manera se pueden analizar los datos recopilados por entidades gubernamentales civiles.

Es importante destacar que a mediados de 2023 se publicará un informe completo con los hallazgos obtenidos de acuerdo a lo explicado estos “se darán a conocer al público juntos con los principios de transparencia, apertura e integridad científica de la NASA”.

Relacionados