Al menos 25 personas sacrificadas fueron encontradas bajo la pirámide maya de un templo de la zona arqueológica Moral-Reforma, en Tabasco, México.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) detalló que investigadores hallaron cráneos, fragmentos de mandíbula y otras partes óseas, en su mayoría, de hombres jóvenes.
Los arqueólogos suponen que la "Estructura 18" estaba asociada a la muerte o a una deidad del inframundo de la fe maya.
El director del proyecto, Francisco Cuevas, indicó que ocho víctimas habrían sido decapitadas. Otras partes del cuerpo de los sujetos fueron desmembradas y estaban esparcidas.
"De ese número de entierros (13) se contabilizaron ocho individuos que debieron ser decapitados y partes de sus cuerpos desmembradas y colocadas separadas, para consagrar el templo", señaló Cuevas.
Asimismo, los investigadores descubrieron que había dos enterramientos separados, donde estaba uno encima del otro y a distintas profundidades.
El enterramiento más antiguo correspondería a los años entre el 300 a.C y el 250 d.C. y contenía restos de doce personas. El segundo dataría entre el 600 y 900 d.C. En la pirámide maya también se encontraron 567 objetos, como collares y vasijas a modo de ofrenda, se detalló desde el INAH de México.