Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Haití: PDI inicia trabajos para rescatar a misionero chileno secuestrado

MISIONERO CHILENO SECUESTRADO EN AHITÍ

La Policía de Investigaciones se encuentra realizando las gestiones para rescatar a Esteban Zambrano Leiva (32), misionero chileno secuestrado en Haití.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles mientras viajaba con su hija. Para su liberación habrían solicitado $100 mil dólares, aproximadamente 83 millones de pesos.

Según detalla Emol, Zambrano reside en el país desde 2011 junto a su familia. Se dedica a impartir clases de español y Biblia por medio del Centro Educativo de Desarrollo y Alfabetización Cristiano Vástago, Haití.

Misionero secuestrado

A las 14:30 del miércoles, Esteban Zambrano, en compañía de su hija de 6 años, fueron interceptados por dos personas armadas. Ante esto, el misionero pidió que dejaran a la pequeña libre, lo que fue aceptado por los secuestradores.

El pastor de la comunidad, Antonio Roa, comentó que la niña “llegó por sus propios medios a la casa” e intentando pedir ayuda.

Luego los hombres subieron a una camioneta para más tarde contactarse con Carolina Da Silva, esposa del chileno.

“Estamos pidiéndole por favor a la policía de Haití, la Interpol y la Embajada de Chile los operativos para ir a rescatar a mi esposo”, indicó la mujer.

Sobre esto, la Prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional de la PDI, detalló que “nuestro agregado policial en compañía de la encargada de la misión chilena en Haití se han hecho parte de esa investigación".

Y agregó que se creó una mesa de trabajo para "poder dar con el resultado esperando que es la liberación de nuestro ciudadano chileno en Haití”.

Relacionados