Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Gobierno solicitará al Congreso extensión del Estado de Excepción Acotado

prórroga del estado de excepción

Este jueves, la vicepresidenta de la República, Izkia Siches, presidió las reuniones matutinas en La Moneda. Allí se reunió con la Ministra de Defensa, Maya Fernández y las policías, para conversar sobre los lineamientos y rutas de trabajo que se desarrollarán en la macrozona sur.

En la instancia, se anunció que solicitarán al Congreso la extensión del Estado de Excepción Acotado, pero ¿tendrá la medida el respaldo necesario en el parlamento?

Sobre esto se refirió la jefa de gabinete, quien aseguró que “el día que anunciamos el Estado de Excepción Constitucional, contamos con el respaldo de todos los partidos de Gobierno. Entendemos que esta medida es compleja, pero contribuye hoy justamente a implementar el Plan Buen Vivir”.

Según las autoridades, a la fecha se ha logrado reducir en un 42% los hechos de violencia de la macrozona. Por ejemplo, en materia de vehículos y maquinaria incendiada, existe una reducción del 80%; en inmueble afectado, más del 53% al igual que los hechos en las rutas.

La disminución de estas cifras, han sido los motivantes para que las autoridades recomienden al Presidente Gabriel Boric, que se solicite al Congreso la extensión del Estado de Excepción en la macrozona sur.

Relacionados