Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Gobierno revisa avances de la Estrategia Nacional de Integridad Pública

Gobierno anuncia Estrategia Nacional

Autoridades de Gobierno realizaron una nueva jornada de trabajo en conjunto con la Administración Central del Estado, para revisar el avance de la co-creación de la Estrategia Nacional de Integridad Pública.

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseguró que “si no cultivamos día a día con el ejemplo, los valores de la integridad, muy difícilmente, después podamos, simplemente quejarnos o alegar el resultado final que pueda significar actos de corrupción que puedan estar en distintas esferas de nuestro país”.

El Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, aseguró que “la crisis de confianza en las instituciones de la democracia, en la actividad pública, en la política y también en el mercado, tienen hoy a nuestra sociedad con una fractura muy grande y profunda”.

Esta instancia “se plantea en un momento especialmente importante para la historia republicana de nuestro país y donde a partir del 5 de septiembre nos vamos a necesitar entre todos para seguir hacia adelante”.

Por su parte, el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, señaló que “lo importante, es que todos contribuyamos a un objetivo que tenemos como país. Por tanto, podamos generar un estándar que tenga como consecuencia una democracia de mayor calidad y con mayor grado de legitimidad”.

¿Qué es la Estrategia Nacional de Integridad Pública?

La Estrategia Nacional busca crear una cultura de Transparencia y Probidad en el país. Para ello, se llevó a cabo a través de un proceso participativo con diversos sectores.

De esta forma, se co-crea una estrategia con la finalidad de luchar contra la corrupción, con una mirada integral y de manera proactiva, mediante 5 ejes: Transparencia, Política, Función Pública, Recursos Públicos y Sector Públicos.

Relacionados