Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

GOBIERNO REGIONAL DISPONDRÁ DE $480 MILLONES PARA FAMILIAS USUARIAS DE INDAP EN LA PROVINCIA DEL RANCO

Como una excelente noticia calificó la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, la iniciativa del Gobierno Regional que dispondrá de $480 millones para proyectos que fortalezcan la producción de las familias agricultoras pertenecientes a los programas Prodesal y PDTI en la provincia del Ranco. Estos recursos, insertos en el Programa Zonas Rezagadas, permitirán mejorar la producción de las familias campesinas de dicha provincia, dotándolas de infraestructura y equipamiento productivo.

La noticia fue entregada tras la reunión sostenida en La Unión entre los consejeros regionales de la provincia del Ranco, el coordinador del programa Zonas Rezagadas, Sebastián Gómez; y la directora regional de Indap Los Ríos, Alejandra Bartsch. En dicha actividad se expuso la necesidad de ayuda a los usuarios de Indap que se dedican a la agricultura familiar campesina, entregando un diagnóstico claro respecto a la falta de herramientas e infraestructura que les permita mejorar su producción y comercializar sus productos de la mejor forma.

La presidenta de la Comisión de Consejeros Regionales del Ranco, Sarita Jaramillo, valoró la aprobación de los recursos, señalando que “existe un gran compromiso del Gobierno Regional por dotar de estos recursos, los que no son menores y ayudarán a las familias agricultoras de Indap. Estamos felices de haber aprobado esta iniciativa”.

En tanto, el consejero regional, Waldo Flores, destacó la iniciativa y aseguró que “siempre es positivo ayudar a mejorar las condiciones en que nuestros agricultores trabajan, mejorar su economía y así el desarrollo regional. Pero es muy importante que estos apoyos lleguen a tiempo, por lo que destaco el trabajo que realiza Indap en nuestra región” sostuvo el consejero regional.

Finalmente, la directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, manifestó su felicidad por la implementación de estos recursos, asegurando que “Esto es fruto de un trabajo en equipo, donde sumamos voluntades y lograremos llegar con una importante ayuda a nuestros usuarios y usuarias del Prodesal y PDTI de la provincia del Ranco. Como Indap seguimos fortaleciendo el mandato de nuestro presidente de avanzar en líneas de inversión para la agricultura, potenciando la agro ecología y con un énfasis en los jóvenes, las mujeres y nuestros pueblos originarios” finalizó la representante de Indap en Los Ríos.

Cabe señalar que estos recursos se comenzarán a ejecutar en el mes de diciembre y se continuará durante el 2023 beneficiando a las familias campesinas de las comunas de La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono.

Relacionados