Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Gobierno firma convenio con universidades para fortalecer el derecho a la información

convenio de derecho a la información

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, firmó este viernes el convenio “Más voces: Medios de Comunicación y Democracia”, con la finalidad de fortalecer el derecho a la información, la libertad de expresión y la libertad de prensa.

 “Cada día, miles de personas se ven expuestas ante falsedades y mentiras, que ya no solo amenazan nuestra democracia, sino que derechamente la socava”, señaló.

La secretaria de Estado agregó que estas prácticas buscan “expandir un discurso odioso, basado en mentiras, falsedades y prejuicios, que busca instalar narrativas radicales en la fabricación de hechos para hacerlos pasar por verdad”.

“Eso va destruyendo la confianza entre nosotros y nosotras mismas. Va deshaciendo el tejido social y diluyendo el nivel del debate público.”

Frente a estas premisas, se informó que serán tres las universidades que formarán parte de este convenio y son las universidades de La Serena, La Frontera y la Universidad de Chile.

 “Seguiremos construyendo el camino hacia un país más representativo en su gente, más diverso y más democrático”, finalizó.

Serán seis meses de trabajo para abrir un debate y avanzar en torno al fortalecimiento de la democracia y el derecho a la información del país.