Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Gobierno dará "todos los impulsos" a tren Santiago - Valparaíso a pesar de sus dificultades

Esta jornada de miércoles, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que desde el Gobierno impulsarán el tren rápido entre Santiago y Valparaíso, a pesar de las dificultades que tenga el proyecto.

El secretario de la cartera expresó que aunque el proyecto tenga dificultades, "parece que lo correcto y lo honesto es reconocerlas", pero que eso no significa que se realicen "todos los esfuerzos" para la construcción del ferroviario. "Vamos a trabajar por darle todos los impulsos que este proyecto requiere", agregó.

El anuncio del titular de Transportes se debe luego de los comentarios del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, tras una entrevista del ministro con El Mercurio de Valparaíso, a lo que el edil mencionó que "las declaraciones del ministro Muñoz tienden a confundir", y que el tren rápido "es fundamental para el desarrollo de la Región de Valparaíso". 

En la entrevista, el ministro mencionó que una de las principales dificultades para la construcción, es la pendiente a Valparaíso y Viña del Mar, la que no debe superar el 5% para la operación correcta de los trenes.

Relacionados