El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en representación del Gobierno, condenó los hechos de violencia y ataques incendiarios y armados que ocurrieron durante este lunes, en Contulmo, en la región del Biobío.
La autoridad lo calificó “como un acto criminal cobarde. Evidentemente el Gobierno, como lo ha dicho y lo reitera hoy día, repudia el hecho de la violencia como herramienta en un régimen democrático donde hay canales institucionales para expresar las diferencias y las demandas”.
“No puede haber impunidad, no se puede permitir”, agregó Monsalve. “No hay nada que justifique el uso de armas de fuego, no hay nada que justifique incendiar instalaciones, ni hay nada que justifique disparar a personas que no están armadas, colocar en riesgo su vida y afectar la seguridad de las personas de la comuna, provincia y país”.
¿Qué pasó en Contulmo?
Pasadas las 18:40 horas de este lunes, un grupo de encapuchados efectuaron disparos e incendiaron el emblemático molino Grollmus, una casa patronal y un pequeño inmueble. Esto ubicado en la ruta que une Cañete con Contulmo, en la región del Biobío.
El ataque dejó a tres hombres heridos por arma de fuego, los que actualmente se encuentran estables. Sin embargo, uno de ellos, el dueño del molino, Carlos Grollmus Thiele, de 79 años, debió ser sometido a una operación para amputar su pierna herida por el impacto balístico.