Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Gobierno anuncia querella: Niña de 11 años muere tras recibir impacto de bala en Hualpén

Muere niña de 11 años tras recibir una bala

Este martes, una niña de 11 años, falleció tras recibir un disparo en su cabeza, mientras estaba en el segundo piso de su casa, ubicada en Hualpén, en la Región del Biobío. Los hechos ocurrieron pasadas las 18:25 horas, específicamente entre calles Mónaco y Dover, en la población Armando Alarcón del Canto.

De acuerdo a información preliminar, a esa hora, desde un vehículo color azul metálico, tipo SUV, se realizaron una serie de disparos que provocaron la muerte de la menor.

También hubo una segunda persona herida. Se trata de una mujer, de 47 años, quien quedó internada en el Hospital Higueras, de Talcahuano.

Según lo instruido por la Fiscalía, instruyó que la investigación y diligencias del caso, las dirija la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Además, se instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal en el lugar.

Gobierno anuncia querella por muerte de niña de 11 años

A horas de que se conocieran los hechos, la Delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, anunció que se presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de los hechos.

“Tenemos el asesinato de una menor de edad y es algo que no podemos permitir como Gobierno. Esto es algo que no se puede seguir repitiendo y es algo de lo que tenemos que hacernos cargo ahora”

En consecuencia, aseguró que durante esta jornada se reunirá con el alcalde de la comuna, Miguel Rivera, y la policía local. Esto con la intención de ver e implementar un plan para reforzar Hualpén.