Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Gobierno adelanta y alarga vacaciones de invierno ante alza de enfermedades respiratorias

vacaciones de invierno

El ministerio de Salud y el de Educación, informaron el adelanto y alargue de las vacaciones de invierno, ante el incremento de enfermedades respiratorias.

La medida rige para todos lo establecimientos educacionales del país que son parte del sistema escolar, sean públicos o privados.

Según el subsecretario de redes asistenciales, Fernando Araos, “este año hemos tenido un aumento importante de enfermedades respiratorias, pero no necesariamente por covid sino por virus respiratorio como sincicial e influenza”.

"El hecho que se adelante o se sume una semana de vacaciones, significa que disminuye la circulación viral y en este sentido, es importante para nosotros”.

Calendario vacaciones de invierno

Así, desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Los Lagos, las vacaciones de invierno serán desde el jueves 30 de junio hasta el lunes 25 de julio.

En tanto, en la región de Aysén y Magallanes serán desde el jueves 7 de julio hasta el lunes 1 de agosto.

Respecto a los recintos de Integra, Junji y VTF, tendrán vacaciones entre el 30 de junio y el 25 de julio y la alimentación de JUNAEB se mantendrá los días extra de vacaciones, es decir, hasta el viernes 8 de julio.

La medida fue tomada en base a la recomendación de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica, ya que según comentó la ministra de Salud, María Begoña Yarza, “el 30% de las personas que están con cuadros respiratorios son menores de 4 años”.

“Hemos sumando más de 90 unidades de pacientes críticos pediátricos, para enfrentar de mejor manera esta demanda creciente, a través de la reconversión de unidades adultas”, agregó.

Relacionados