Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Gobierno actualiza medidas de desplazamiento para comunas con cuarentena

<![CDATA[La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciaron una actualización del instructivo para desplazamiento en comunas con cuarentena total con el fin de prevenir los contagios por Covid-19. Los permisos para compras se limitarán a dos veces por semana, y hasta 4 horas, mientras que los permisos de horas médicas serán de 12 horas. Katherine Martorell se refirió a las sanciones para quienes no respeten estas medidas.

La salida de personas con trastorno del espectro autista o algún tipo de discapacidad mental deben durar 2 horas, y el tutor deberán mostrar Credencial o Certificado Médico que indique el Diagnóstico. Los paseos de mascotas durarán 30 minutos dos veces al día. Y el pago de servicios básicos 4 horas máximo, dos veces a la semana.
Estos permisos deben tramitarse en www.comisariavirtual.cl o en dependencias policiales. Las comunas del país con cuarentena son: Rapa Nui, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas, Osorno, Puerto Williams, Punta Arenas, Vitacura, Santiago, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea y Ñuñoa]]>

Relacionados