Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Gas a precio justo. Municipios piden audiencia con presidente Boric para apurar tramitación de la iniciativa

Durante esta semana la Asociación de Municipios por el "Gas a Precio Justo" fue hasta el Congreso Nacional en Valparaíso para exigir a diputados y diputadas acelerar la tramitación del proyecto de ley que busca que las municipalidad tengan potestad para distribuir, transportar y vender gas a sus vecinos y vecinas a un precio justo.

El equipo de radiosregionales.cl conversó con el alcalde de Chiguayante y presidente de la asociación, Antonio Rivas, para conocer los alcances que tendrán los distintos municipios si esta ley se aprueba y las medidas a tomar en caso de que demore su legislación considerando que en pocos meses ya llega el invierno.

En ese sentido el edil aseguró que buscarán reunirse con el presidente de la república, Gabriel Boric, para que se comprometa a cumplir con el apoyo dado a la iniciativa cuando era candidato.

Si no son recibidos marcharan alrededor del palacio de gobierno y aseguran llegar hasta el final para que la ley sea aprobada y que así los municipios tengan participación en el mercado del gas.  La iniciativa aún se encuentra en la cámara de diputados y diputadas.

Revisa la entrevista completa:

Relacionados