Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Gabriel Boric se reunió esta mañana con la mesa directiva de la Convención Constitucional

Durante esta mañana, el Presidente electo Gabriel Boric, se reunió con la mesa directa de la Convención Constitucional, encabezada por Elisa Loncón (Presidenta) y Jaime Bassa (vicepresidente).

El diputado llegó cerca de las 10 de la mañana y se espera que tenga una conversación con los de cara al futuro del Órgano Constituyente y los planes que tiene a futuro con la mesa redactora.

Tras la reunión, en un punto de prensa Jaime Bassa que "estamos muy contentos desde la mesa directiva de recibir a Gabriel Boric. Sabemos que el país espera un trabajo solidario y que ha costado mucho trabajar con el actual gobierno. Por eso, es que hemos reafirmado la autonomía del poder constituyente".

En cuanto al futuro mandatario, este señaló: "Para mí es realmente un tremendo honor estar acá en la Convención Constitucional. Hemos ratificado nuestro compromiso con este proceso constitucional, por lo que espero que tengamos la colaboración del Presidente en ejercicio (Sebastián Piñera).

Finalmente, agregó que "sí le va bien a la Convención, le va bien a Chile. Yo no espero una mesa constitucional partisana, al servicio de nuestro gobierno(...) Por eso que hemos respetado su autonomía", cerró.

Relacionados