Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Gabriel Boric por crisis hídrica en la RM: "No podemos descartar racionamientos en el sector oriente"

Este primer lunes de mandato bajo el Gobierno de Gabriel Boric y ya comenzó con las primeras entrevistas y abordó temas como la crisis hídrica, señalando que “no podemos descartar racionamientos en el sector oriente” en la Región Metropolitana, por las condiciones que aquejan en el país. Agregando que “debemos mejorar el racionamiento del agua”.

Entre los otros temas abordados, estuvo la Convención Constitucional, donde señaló que “vamos a trabajar con las herramientas que tengamos (…) la nueva Constitución no es para este Gobierno, es para todos los chilenos y chilenas, y con un plazo de 50 años”.

En materia económica, aseguró que “la Reforma Tributaria que nosotros queremos hacer es integral” y que “vamos a respetar como corresponde el presupuesto aprobado el año pasado”.

Sobre la situación en la macrozona sur, indicó que “decir que se ha solucionado la situación de la violencia con el estado de excepción es tropezar con la misma piedra”. Y que “muchas de las forestales están abiertas a salir del territorio, en la medida en que esto garantice la paz y haya compensaciones justas”.

En la misma línea, consignó que “vamos a perseguir la ruta del dinero de los grandes narcotraficantes, y a los pequeños consumidores tratarlos más bien desde una perspectiva de salud pública” comentó.

En relación con la macrozona norte, el Presidente Gabriel Boric, confirmó que ya firmó el decreto que extiende el Estado de Excepción Constitucional, para las provincias fronterizas, y ya cuentan con una visita en terreno para evaluar la situación migratoria en el norte del país.

También se refirió a la polémica entre Felipe Berríos y Carlos Montes, el jefe de Estado, señalando que el ex senador “quiere convocar a un consejo externo que tenga conocimiento en campamentos”

Sobre las manifestaciones que se realizan durante todos los viernes, el Presidente señaló que sobre lo de Plaza Italia, se ha convertido en “actividades delictuales” los días viernes y eso “no se seguirá permitiendo”.

Relacionados