Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

"Gabinete Irina Karamanos": Diputados de RN piden iniciar un sumario y no descartan presentar acusación constitucional

RN pide iniciar sumario

Desde la bancada de Renovación Nacional, los diputados Andrés Celis y Miguel Mellado, presentaron un oficio al Presidente de la República, Gabriel Boric. De esta forma, buscan iniciar un sumario y así, levantar información respecto al “Gabinete Irina Karamanos”.

Los parlamentarios aseguraron a Emol, que “parece ser un error político y un exceso en las facultades que le caben a la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República”. A su vez, criticaron las explicaciones que entregó la Ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Es “difícil creer que sea un error administrativo y menos un problema superado, un hecho que comenzó a gestarse a mediados de marzo”, señalaron. “Nosotros creemos que no está superado y que se requiere de una investigación exhaustiva, interna, profunda, de quién está mintiendo dentro de su Gobierno, Presidente. Porque esto fue días después de la instalación”, mencionaron.

Los parlamentarios no descartaron la posibilidad de acusar constitucionalmente a la Ministra Vallejo. Esto, en caso de encontrar alguna falsedad o inexistencia de los términos señalados por dicha secretaría de Estado tras iniciar un sumario.

Relacionados