Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Fue detenido estudiante de 18 años por amenaza de masacre escolar en Liceo de Quinta Normal

Durante las últimas horas fue detenido un joven de 18 años quien sería el autor del las amenazas de masacre escolar al Liceo Industrial Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Estudiante del establecimiento educacional, el jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen, subprefecto Luis Orellana, señaló que la investigación se inició tras una denuncia relacionada con el vídeo. Ante esto se identificó al hombre de 18 años, quien se grabó y editó la pieza audiovisual para luego subirlo en YouTube. Frente a esto, desde la fiscalía indicaron que se oficiará al Servicio Médico Legal para realizar un examen psiquiátrico y a raíz de esto declararlo como imputable o no.

Por otro lado, la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, agradeció el trabajo de PDI, Fiscalía y Carabineros indicando que “hoy otorga más tranquilidad de poder retornar a clases" porque "hoy tenemos identificada a la persona que hizo las terribles amenazas”.

Desde la municipalidad de la comuna apuntaron que se abrirá una investigación además de la expulsión del alumno del liceo para luego actuar en su re ubicación en otro establecimiento.

 

Relacionados