Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Fiscalía solicita registros en audio donde Izkia Siches habla sobre el vuelo de expulsión

Durante la jornada de este martes, la Fiscalía Regional de Valparaíso comenzó la investigación con respecto al vuelo de expulsión mencionado por la ministra del Interior, Izkia Siches.

El Ministerio Público solicitó al presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Raúl Leiva, una “copia de los registros de audio y de cualquier otro registro de la sesión”, donde queden en evidencia los dichos de la secretaria de Estado.

Además, el Ministerio Público citará a Siches para declarar, luego de que un abogado privado denunciara el delito de "omisión de denuncia", ya que la secretaria de Estado tenía conocimiento de la información semanas antes de que fuera expuesta ante la comisión, según informa La Tercera.

En esa misma línea, el relato de la ministra será fundamental para la investigación, pero también el de la exdirectora subrogante del Servicio Nacional de Migraciones, Carmen Gloria Deneri, luego de que se le acusara de entregar la información en las reuniones de traspaso con la administración anterior.

Esta solicitud de la Fiscalía se realiza luego de que Siches, ante dicha Comisión de la Cámara de Diputadas y Diputados, mencionara que un vuelo de inmigrantes expulsados retornó al país con los mismos pasajeros, durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

 

Relacionados