Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Fiscalía abre investigación por emisiones de dióxido de azufre tras reportaje de CIPER

La Fiscalía de Atacama confirmó durante tarde de este miércoles que abrió una investigación de oficio, luego de que un reportaje de CIPER informara que la Fundición de Paipote sobrepasara la norma de emisiones por casi 500% en mayo del 2021.

El fiscal jefe de Atacama, Christian González Carriel, confirmó la información e indicó que los antecedentes mencionados en el reportaje llevaron a abrir la causa, sin esperar una denuncia formal de lo sucedido.

“La Fiscalía de Atacama no había recibido de manera previa antecedentes ni denuncias de la situación dada a conocer. De esta manera al tomar conocimiento de ellos, a partir de su publicación, se procedió a tramitar la apertura de esta causa luego de la autorización del Fiscal Regional, Alexis Rogat; asignando al fiscal de la misma y comenzar a determinar las diligencias investigativas que se ordenarán en este caso”, indicó González.

González agregó que está investigación quedará a cargo del fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores, quien ha estado a cargo de casos referidos a hechos que podrían ser constitutivos de delitos en tema medioambiental.

Relacionados