El Ministerio de Transportes y la Gobernación de Ñuble, acordaron la inversión de 4 mil millones de pesos para la renovación y modernización de colectivos y buses.
En medio de su visita a la región, el ministro Juan Carlos Muñoz se reunió con el Gobernador Óscar Crisóstomo. En la instancia, sellaron el convenio para financiar el recambio de buses y colectivos.
"Hemos suscrito un convenio de acuerdo que nos permite avanzar más decididamente en la renovación del transporte público en Ñuble. De forma inédita vamos a destinar cerca de cuatro mil millones de pesos" señaló Crisóstomo.
En esa misma línea, destacó que este acuerdo muestra la nueva realidad que se está viviendo, lo que demanda en un servicio de mejor calidad y dignidad.
Por su parte, el ministro Muñoz apuntó que "de a poco vamos trabajando nuevos proyectos para renovar micros, taxis y poder traer ojalá mejor infraestructura, mejor servicio y mejores vehículos a regiones".
"Esto es parte de los compromisos del Presidente Boric de ir cerrando la brecha entre regiones y Santiago" precisó.
Gobernador Crisóstomo y ministro de Transportes firman convenio de colaboración para modernizar taxibuses y colectivos. Además se reunieron con el Rector de UBB para futuros proyectos y luego a Parque Lantaño para evaluar el impacto que tendrá el proyecto de paso bajo nivel. pic.twitter.com/4Y50bfRJf5
— Gobierno Regional de Ñuble (@goredenuble) June 17, 2022