Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Fenats anuncia movilización nacional para el próximo 28 de septiembre en hospitales públicos

Desde el 22 de septiembre, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud se encuentran movilizados y durante este jueves, llegaron hasta el Ministerio de Salud para entregar una carta al Jefe de Relaciones Laborales, Iván Torres, pidiendo el cumplimiento de compromisos y agilizar los proyectos que permanecen en el Senado.
En la instancia, también solicitaron la extensión del Estado de Excepción para destinar recursos necesarios en el área y así mantener a los funcionarios contratados a raíz de la emergencia sanitaria.

La Presidenta de Fenats Nacional, Patricia Valderas, señaló que “ son cerca de dos mil los funcionarios a honorarios, los que el Gobierno pretende sacar del sistema a partir del 1 de octubre; ellos son absolutamente necesarios, porque el Covid no ha terminado y porque nos ayudan a sostener eun sistema de salud que venía con déficit desde mucho antes de la pandemia”.

Los dirigentes anunciaron que mantendrán las movilizaciones hasta obtener respuestas, señalando que el próximo 28 de septiembre las manifestaciones serán en todos los hospitales públicos del país.

Relacionados