Durante esta tarde se conoció la condena para Martín Pradenas. No obstante, los 20 años por 7 delitos sexuales decretados no dejaron conforme a la familia de Antonia Barra. Tanto la madre de la joven de 21 años, como su abuela se mostraron disconformes con la sentencia.
"Aquí hubo una muerte y no se está respetando la vida de mi hija y el daño psicológico del resto de las víctimas (...) nadie puede vivir el duelo porque la injusticia provoca mucha más pena y más dolor", señaló Marcela Parra, madre de la víctima.
Asimismo, Raquel Veloso, abuela de Barra, también se mostró molesta con la pena: "Cuántos delitos cometió, de los que se saben, porque hay cosas que no se saben, pero sí existen y le dan 20 años por todo el daño que ha provocado. Él está vivo riéndose de las víctimas y de la justicia".
No toda la familia de Barra ve lo mismo
Pero no todos en la familia de Barra creen que la sentencia no es ejemplificadora. El padre de la adolescente, Alejandro Barra, señaló que "con la ley que hoy tenemos en este país, perfectamente las víctimas, aunque no tengan ningún recurso, pueden lograr justicia. Solamente son las personas y las instituciones que trabajan en ellas las que tienen que hacer su trabajo bien".
Mencionar que a Pradenas se le declaró culpable por cuatro delitos de abuso sexual a mujeres mayores de 14 años, un delito por abuso sexual a una menor de 14 años y dos delitos de violación.