Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

Experimentado montañista muere tras caer en ladera de Volcán Llaima

Volcán Llaima

En la jornada del lunes, un hombre falleció tras caer por una de las laderas del Volcán Llaima, en la región de La Araucanía.

Todo se registró mientras la víctima y su hijo descendían del lugar. En la instancia, el montañista de 57 años perdió el equilibrio, cayó y habría rodado cerca de 300 metros, lo que en definitiva provocó su deceso.

Cabe mencionar que un día antes, ambos ascendieron al volcán Llaima por el sector de Pangueco, la cual no está habilitada para realizar este tipo de actividades. Tras eso pernoctaron en el lugar, pero no dejaron registro de ello.

El joven llegó hasta Carabineros de Melipeuco para informar del trágico hecho. Esto movilizó a las unidades de emergencia para concretar el rescate de su padre, la cual se vio retrasada por las condiciones del clima.

Durante la presente jornada se llevó a cabo la operación que permitió dar con el cuerpo de Juan Eduardo Silva Matus, hombre experimentado en esta disciplina. Todo esto se registró a 2.800 metros de altitud.

Su trágico desenlace no pasó desapercibido y a través de las redes sociales, los cercanos manifestaron su pesar.

“Con tus enseñanzas me nutrí, siempre has sido mi modelo a seguir”, “un gran legado, se fue uno de los míticos cóndores blancos” expresaron.