Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Evasiones y protestas en el Metro: Gobierno se querella por manifestaciones en la Alameda

Gobierno se querella por manifestaciones

La tarde de este miércoles el Gobierno, por medio del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se presentaron 6 querellas por alteración del orden público, a raíz de las manifestaciones realizadas en Alameda ayer y hoy.

En ese sentido, el subsecretario aseguró que todas las acciones se deben a lo ocurrido en Alameda en el que manifestantes destruyeron bienes públicos, pero además agredieron automóviles y transeúntes.

Señalar además que durante esta jornada, estudiantes secundarios se movilizaron al interior de las estaciones de metro. Los escolares se sentaron en los bordes del andén, produciendo el corte del transporte en varias estaciones de las líneas 1,2 y 5. Además, se registraron desórdenes en el acceso de los torniquetes.

Según indicó el presidente del Directorio de Metro, Guillermo Muñoz, estos actos significaron la interrupción del servicio de 15 estaciones de 146, es decir, del 10%. Sin embargo, aseguró que las estaciones se mantienen operativas a excepción de República y Los Héroes, que por seguridad cerraron.

Respecto a la situación de Metro, el subsecretario Monsalve señaló que no se tiene por ahora la intención de presentar querellas y que esperan solucionar todo de manera pacífica.

Relacionados