Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Robaban casas en Francia y España: Europol detiene a dos chilenos de banda internacional

dos chilenos

La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol), en conjunto a autoridades chilenas, francesas y argentinas, lograron desbaratar una banda criminal, que incluía a dos chilenos, y se dedicaba al robo en zonas residenciales.

Tras el operativo, la Europol pudo detener a los cuatro componentes de la banda. Dos chilenos, un argentino y un peruano, cuya edad oscila entre los 25 y 37 años. Todos, hicieron su ingreso a Europa como turistas.

Tres de los miembros del grupo delictual fueron atrapados camino a Barcelona, después de haber estado robando en Tarragona. Eran seguidos desde Madrid, lugar al que ingresaron posteriormente de distintos robos cometidos en Francia.

La investigación y recopilación de antecedentes, según la Europol, comenzó en mayo del 2022. Entre los datos recabados, pudieron ligar a la banda a distintos crímenes cometidos en Argentina, Brasil y Alemania.

“La cooperación con la policía chilena fue fundamental para llevar a estos perpetradores ante la justicia, ya que los investigadores chilenos ayudaron a sus homólogos europeos a resolver y prevenir los robos cometidos por esta pandilla de gran movilidad” declaró la policía internacional.

Los chilenos más buscados en el mundo

En la lista de los más buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), existe alerta roja por 33 chilenos, de los que se puede conocer el detalle del por qué se les busca a travès de los filtros dispuestos por el sitio de la Interpol.

Su edad varía entre los 22 y 71 años. Las causas por las que son buscados, en su mayoría, son por contrabando, robo y asociación ilícita. Aunque dentro de la lista, se incluyen denuncias de abuso sexual, homicidio, corrupción de menores, trata de personas o violación.

listado Interpol
Relacionados